Kosmopolis 2013 y el formato Bookcamp


Sin categorizar

¡Vuelve Kosmopolis! En 2011 escribíamos un post sobre nuestra experiencia al asistir como público; en la edición 2013 además de intentar no perdernos nada, formaremos parte del Bookcamp: más de 20 talleres, charlas y mesas redondas en torno a los cambios que afronta el mundo del libro y la edición.

Desde el blog de Kosmopolis explican como la crisis y un contexto económico adverso para la cultura, dan como resultado un Bookcamp más práctico, con idea de ofrecer perspectivas, soluciones profesionales e ideas para emprender, consolidar o analizar proyectos vinculados a la literatura.

Las sesiones, talleres y mesas redondas y de asesoramiento que tendrán lugar del 14 al 16 de marzo son gratuitas, además se presentarán casos prácticos en un programa que se estructura en torno a 4 líneas: gestión de proyectos, promoción, herramientas y edición y presentación de casos.

Analítica web en la estrategia digital

Alex hablará del papel clave de la analítica web en la estrategia digital, representando a LaMagnética. En la sesión estudiaremos cómo extraer la información adecuada de las herramientas de analítica, cómo eliminar el ruido, y cómo leer los datos clave que nos permitirán analizar, corregir o plantear una estrategia.

Entraremos en el detalle de cómo evaluar:

  • los contenidos desde el punto de vista del usuario
  • el impacto de la actividad en redes sociales, tanto en nuestra web como en nuestro modelo de negocio
  • campañas o acciones publicidad, impacto y ROI

Además trabajaremos en los conceptos imprescindibles para poder crear un buen plan de medición online y un cuadro de mandos básico: tipo de objetivo, herramienta para medir ese objetivo concreto, variables básicas de análisis y KPIs.

Bookcamp

El Bookcamp es un formato abierto y horizontal, los participantes y experiencias de este año merecen la pena. Aquí podéis consultar el programa. Y aquí la lista de Twitter de los participantes

Para no perderse nada de esta edición donde la ciencia y la ficción, Roberto Bolaño, el humor, la poesía y el cómic son protagonistas, recomendamos seguir el Twitter de Kosmopolis y su Facebook.

Nos encanta que vuelva el lémur: como el lémur, a pesar de las adversidades, nuestra actitud siempre es de sorpresa, conocimiento y esperanza.

Cartel Kosmopolis 2013