SEM y Social Ads

Marketing efectivo para hoteles pequeños: Novedades de Adwords en 2017 y cómo aplicarlas a tu estrategia SEM

portada-buena-post2.jpg

Aunque Google AdWords es una plataforma publicitaria muy potente, para rentabilizar al máximo nuestra inversión, es importante conocer a fondo su funcionamiento. Esto es especialmente cierto en el sector hotelero, en el que multitud de establecimientos compiten entre sí, y con sus fichas en OTAs como Booking o Expedia. Los datos que maneja la propia plataforma de AdWords indican que, mientras que la tasa de conversión media del resto de sectores es de 2,70%, la de la industria hotelera es ligeramente más baja, situándose en el 2,57%. Precisamente para mejorar estas cifras, entre las novedades que AdWords ha incorporado en 2017, los genios de Google han incluido varias modificaciones para que hoteles de todos los tamaños puedan aprovechar al máximo su plataforma.

  1. Movilidad total: El nuevo AdWords será accesible desde cualquier dispositivo, lo que supone una auténtica liberación para establecimientos que no disponen de grandes equipos de marketing, así como para los pequeños hoteleros acostumbrados a la multitarea. ¡Ya puedes salir de la oficina y gestionar tus campañas SEM desde el móvil o la tablet!
  1. Puja por dispositivo: Con la puja diferenciada por dispositivo, podrás enfocar tu campaña hacia aquel que más utilicen tus clientes, o a aquel que te dé mejores conversiones, y sacar el máximo rendimiento a tu inversión. Esta segmentación por dispositivo es una novedad muy importante que beneficia especialmente al sector hotelero, ya que te permite dirigir tus campañas directamente a los usuarios de móvil que realizan búsquedas on-the-go de alojamientos en las inmediaciones de lugares específicos, en ciertos momentos del día y con un alto nivel de intención de compra. De hecho, para muchos de nuestros clientes del sector turístico –destinos, hoteles- los dispositivos móviles ya suponen entre el 60 y el 75% de las visitas en temporada alta, y la media anual se sitúa por encima del 50%. Para potenciar la conversión desde este tipo de dispositivos, es recomendable, además de tener una web y un motor de reservas optimizados para móvil, crear landings con botón de llamada y enlaces a la página de destino.
puja-diferencia-dispositivos1.jpg

 

  1. Llamada desde Google Maps: Desde febrero de este año es posible incluir, en anuncios y resultados orgánicos de Google Maps, el botón de llamada para ponerse en contacto con los establecimientos que aparecen como resultado de la búsqueda por ubicación del usuario. Se trata de una novedad con la que Google intenta favorecer al máximo la interacción de los usuarios con las empresas que buscan. A partir de ahora, buscar alojamiento en los alrededores y reservarlo estará a sólo dos clics, así que, para facilitar la reserva, asegúrate de que en tu anuncio no falta un botón de llamada.
  1. Anuncios más completos: El texto del anuncio se ha alargado hasta un máximo de 80 caracteres, lo que ofrece más posibilidades para diferenciarse de la competencia, dar rienda suelta a la creatividad y explicar qué hace especial a tu establecimiento. Además, en las extensiones del anuncio es posible incorporar detalles como enlaces a un carrusel de imágenes deslizables con el que puedes mostrar todos los rincones de tu hotel. El nuevo formato no sólo multiplica las posibilidades del anunciante, sino que mejora notablemente la experiencia del usuario, que puede recibir información sobre precios, comentarios, valoraciones, fotos, etc.
  1. Anuncios dinámicos de búsqueda: Las nuevas categorías de anuncios dinámicos de búsqueda son muy útiles para capturar palabras clave “long-tail” y para agrupar categorías y subcategorías similares en un solo grupo de anuncios. La estructura de estos anuncios dinámicos puede diseñarse en base a distintas segmentaciones, por lo que se pueden crear diferentes grupos de anuncios y mensajes y ofrecer un contenido más relevante para cada perfil de cliente potencial. Es ilustrativa la campaña de Vueling, que empleó anuncios dinámicos de búsqueda para abrir nuevas posibilidades de venta de productos y rutas “long-tail”, con lo que incrementó su tasa de conversión en un 40%.

 

El nuevo AdWords no solo te da muchas más opciones para personalizar las campañas SEM, sino que te permite afinar todavía más la puntería para dirigirlas a tus verdaderos clientes potenciales. No obstante, una estrategia efectiva de marketing digital se compone de varios elementos que tienen que coordinarse a la perfección. Si ya has aplicado las novedades de AdWords a tu campaña, pero no estás obteniendo toda la rentabilidad que esperabas, puede que el error esté en tu web o en algún otro elemento de tu estrategia digital. Es necesario revisar cuidadosamente todos los elementos de la estrategia para detectar el problema y solucionarlo.

Si no sabes qué es lo que falla en tu estrategia de marketing digital, descárgate nuestro test y con sólo 4 preguntas te ayudaremos a descubrir dónde está tu punto débil.

 Test_errores_campaña_SEM

 

Tags SEM y Social Ads

LaMagnética

Rambla de Catalunya 43, principal 2ª 08007 Barcelona +34 93 539 09 90 - Legal advice