April 28, 2014

SNA: Analysis of the interrelationship between Museums and the Web on Twitter

During the annual Museums and the Web Conference held from April the 2nd until April the 5th in Baltimore, La Magnética presented a Lightning Talk about the behavior of the museum’s community on Twitter for almost a year. Soon we will publish the full paper, based on the data of a whole year.

March 27, 2013

Google Analytics Content Experiments

La antigua herramienta Google Website Optimizer permitía aumentar las tasas de conversión y la satisfacción global del usuario probando continuamente diferentes combinaciones de contenido para una determinada web, y diferentes configuraciones de página. Google procedió a su retirada como herramienta independiente enagosto de 2012, pero...

November 13, 2012

Uso de Internet móvil en los mercados español, francés y británico

En el post anterior abordamos las diferencias en la evolución de los accesos móviles a las webs de museos y a las de destinos turísticos. En éste vamos a ver las diferencias entre los distintos países de origen de los visitantes web. ¿El uso de Internet móvil es parecido en todos los países europeos? Centramos el análisis en las visitas...

October 23, 2012

Diferencias de comportamiento entre dispositivos: smartphones vs. tablets

Como comentamos en el post anterior, nos interesa profundizar en las diferencias de comportamiento entre las visitas hechas con smartphones y tablets. Google Analytics agrupa las dos familias de dispositivos dentro de tráfico móvil, pero son cacharros muy distintos, con diferencias lo suficientemente importantes como para analizarlos por...

October 03, 2012

Acceso web con dispositivos móviles. Nuevo análisis con datos reales

Ha pasado un año desde nuestro post Acceso web con dispositivos móviles: Cuota de Mercado. Análisis con estadísticas reales. Un año en el que el uso de estos dispositivos se ha disparado de forma espectacular. Durante este tiempo hemos seguido su evolución, y ahora disponemos de datos suficientes como para poder realizar un análisis más...

February 28, 2012

La importancia de la velocidad de carga de tu web

Cada vez oímos hablar más de la importancia de que las webs sean rápidas y las páginas se carguen en muy pocos segundos. Y va a ir a más, especialmente con el crecimiento de acceso a Internet desde dispositivos móviles con conexiones más lentas. La revista Think With Google le acaba de dedicar un artículo al tema en el expone el punto de vista...

July 21, 2011

Analítica web: ¿por qué es tan importante medir?

Most people are using web analytics as a benchmark: how did we do yesterday and how we are doing today? Smart people are actually analyzing to optimize their website. The advanced people are using web data to optimize all of their marketing

_Jim Sterne, founding director and chairman of the Web Analytics Association

Es muy común pensar que si...

Subscribe to Email Updates

LaMagnética

Rambla de Catalunya 43, principal 2ª 08007 Barcelona +34 93 539 09 90 - Legal advice