August 21, 2017

Estrategias de inversión SEM cuando las OTAs no garantizan una ocupación elevada

En nuestros artículos anteriores hemos considerado a las OTAs como la principal alternativa a la venta directa a través de nuestra web. A cambio de una comisión media del 17%, las OTAs comercializan nuestras habitaciones, mientras que, en el caso de la reserva directa en nuestra web, somos nosotros los que invertimos en una campaña SEM para...

August 01, 2017

El porcentaje de conversión, vital para aumentar la rentabilidad y disminuir la dependencia de las OTAs

July 21, 2017

Cómo planificar la inversión en marketing online de un hotel: Fórmulas para comparar rentabilidad del SEM y OTAs

Las OTAs son el principal canal de venta de muchos hoteles. Sus comisiones y el dominio del mercado concentrado en muy pocas empresas –principalmente Booking (que concentra algo más del 50% del volumen de negocio en España) y Expedia- preocupan al sector. Este artículo de Cinco Días aborda el problema y menciona algunos datos interesantes, como...

July 17, 2017

Cómo analizar tu competencia online: herramientas y consejos

Analizar a tu competencia es fundamental para mejorar tu propia estrategia digital. ¿No sabes por dónde empezar? Te desvelamos cuáles son las herramientas imprescindibles para estudiar las áreas clave de la presencia digital de tus competidores. ¡Ya no hay excusa! 

July 10, 2017

¿Por qué orientar la estrategia SEM de tu hotel a móviles y tablets?

El uso del móvil para buscar información, comprar y reservar no para de crecer. De hecho, varios estudios de Google confirman que las empresas del sector turístico se están volcando en lanzar campañas enfocadas a los dispositivos móviles, ya que cada vez más usuarios planean y reservan sus vacaciones desde sus smartphones. Por eso, Google...

July 03, 2017

Ventajas de utilizar campañas de marca en la estrategia SEM tu hotel

Llamamos campañas de marca a las que configuramos en la red de búsqueda de Google Adwords para que, cuando un usuario busque el nombre de nuestro hotel en Google, se encuentre con un anuncio que enlaza a nuestra web. Pujamos por nuestro nombre de marca e invertimos en anuncios de pago para aparecer en los resultados de búsqueda que incorporen...

June 26, 2017

SEO y SEM para hoteles: cómo combinar estrategias para competir con las OTAs

SEO (mejora del posicionamiento orgánico en buscadores) y SEM (publicidad de pago en buscadores) son estrategias complementarias que persiguen el mismo objetivo: atraer clientes potenciales a nuestra página web. Aunque por separado pueden ser rentables, la combinación de ambas nos permitirá aprovechar al máximo las ventajas de cada una. En este...

June 22, 2017

Pasos para seleccionar las keywords adecuadas en la estrategia SEM de tu hotel

Cuando lanzamos una campaña SEM, establecemos un coste por clic (CPC) para nuestro anuncio, que es lo que pagaremos cada vez que un usuario haga clic en él. Por tanto, la rentabilidad de nuestra campaña dependerá de cuántos de esos usuarios que hacen clic se convierten finalmente en clientes. Por eso, es necesario filtrar a nuestro público...

June 19, 2017

La interacción con usuarios activos e influyentes, clave en el crecimiento de comunidades en Twitter

Continuamos presentando los resultados de nuestro estudio sobre el crecimiento de comunidades en Twittercon el análisis de una de las claves fundamentales para el crecimiento en redes sociales: la interacción con usuarios activos e influyentes. Los seguidores que nos mencionan o retuitean tienen un valor estratégico para nuestro crecimiento, ya...

June 12, 2017

3 Tendencias de Hotel Marketing 2017: Mobile, Facebook e Inbound

 Continuamos nuestra serie de artículos sobre marketing online para hoteles analizando las últimas tendencias para mejorar la rentabilidad de las estrategias online del sector hotelero. En una industria tan competitiva como la del alojamiento, en la que los hoteles no compiten solo entre ellos, sino también con sus fichas en las OTA’s, es...

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