Visitas móviles en webs de museos y en webs turísticas. Semejanzas y diferencias


Sin categorizar

En los últimos posts hemos analizado el crecimiento de los accesos web desde dispositivos móviles y estimado la tendencia general que sigue (y seguirá) esta evolución. También hemos profundizado en la evolución de los diferentes sistemas operativos y en las diferencias de comportamiento entre tablets y smartphones. Trabajamos con una muestra de webs de museos y destinos turísticos que conjuntamente superan los 5 millones de visitas anuales, y que tienen una alta proporción de tráfico extranjero. Eso nos permite extraer conclusiones fiables, especialmente para estos dos sectores.

La gráfica que presentamos a continuación nos muestra la evolución media de los accesos móviles de cada uno de los sectores desde noviembre de 2009 hasta agosto de 2012. Para trazar cada una de las líneas que podéis ver en el gráfico hemos calculado las medias de las webs de cultura, por un lado, y de las webs de turismo, por el otro.

Evolución media accesos móviles

Evolucion media accesos moviles

La tendencia es clara y las diferencias entre sectores son tan pequeñas que podrían ignorarse. El único factor que podemos destacar es el pequeño descenso de los accesos a las webs de museos en los meses anteriores al verano, aunque a partir de mayo este sector se recupera y se sitúa al lado de turismo.

Ya que no hay diferencias importantes entre turismo y cultura, sólo queremos destacar que este verano hemos llegado ya a casi el 20% de accesos desde dispositivos móviles. Ésta y otras conclusiones las encontramos en el post en el que hablamos del crecimiento de las visitas web desde dispositivos móviles.

¡Tenemos hasta diciembre para poner nuestras webs a punto!