Blog Bitts: el blog de la Costa Brava


01 October, 2010
SNA y Redes Sociales, SEM y Social Ads, Google Analytics, SEO, Ecommerce

Hacía algunos meses que con el Patronat de Turisme de Costa Brava Pirineu hablábamos de la posibilidad de crear un blog. No el blog oficial de la institución, sino un espacio de participación donde unir la experiencia de muchas personas relacionadas con las comarcas gironinas, y muy especialmente con el sector turístico. Una publicación que vaya adquiriendo con el tiempo personalidad propia a partir de las voces que la componen.

El 20 de septiembre nació la versión catalana de Bitts, y la seguirán las versiones en castellano e inglés, con una combinación de contenidos propios y la traducción de una selección de entradas de la versión catalana.

Bitts ha sido muy bien recibido por el sector y aspira, poco a poco, a ser una guía personal y cercana a la oferta de Girona: cultura, naturaleza, deporte, gastronomía, etc. El blog cuenta ya con 15 colaboradores, entre ellos José Antonio Donaire, director del Instituto Superior de Estudios Turísticos y uno de los referentes de la comunicación en redes sociales en la política catalana, Eduard Batlle, periodista de El Punt, que será el coordinador del blog, y Jordi Casassayas, que probablemente habéis leído en Clan-destinos.

Este proyecto es un ejemplo de la concepción que tenemos de la comunicación de los destinos turísticos en Internet, donde a menudo el exceso de información de las webs oficiales, elimina los componentes emocionales de la comunicación, impidiendo acercarse al visitante ofreciéndole una selección de la oferta que se ajuste a sus intereses. Inspiración, información y, en este caso, un tono personal, son los tres elementos fundamentales para enamorar al visitante y animarlo a visitar la Costa Brava y el Pirineu de Girona.

En este proyecto hemos contado con la colaboración de Bruno Veloso y de Iuttu.