Importancia de la compresión de imágenes para la velocidad web (I)


Sin categorizar

HTTP Archive

HTTP Archive es un proyecto open source y open data, que recoge estadísticas y tendencias relacionadas con el rendimiento web de la home de unas 300.000 webs. La selección de webs parte de la lista de Alexa Top 1.000.000 sites, que puede descargarse gratuitamente. Los datos de esta amplia muestra de webs se actualizan dos veces al mes para detectar tendencias. Nosotros vamos a centrarnos en los últimos resultados, los de la primera quincena de enero.

En este momento el peso medio de las páginas web es de 1.284 kB, de los cuáles un 62% (793 kB) son imágenes. Esto indica que la compresión de imágenes es uno de los puntos clave en la reducción del peso total de la página, con la consecuente disminución del tiempo de carga. Es el apartado en el que las mejoras pueden tener un mayor impacto sobre el peso global. Y, como muestran los datos de HTTP Archive, el peso de las imágenes de la página es el factor que tiene una correlación más alta con el tiempo de carga de la web.

Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de imágenes que encontramos en las webs y de los efectos que tiene la compresión con pérdida de calidad visita la primera parte de este estudio en Velozity.net, el nuevo servicio de aceleración web de La Magnética.