Lanzamos velozity.net, un servicio de aceleración web


17 December, 2012
SNA y Redes Sociales, SEM y Social Ads, Google Analytics, SEO, Ecommerce

Presentamos la primera startup surgida de LaMagnética: Velozity.net, un servicio para mejorar la velocidad de carga web.

El tiempo de carga es prioritario en:

  • Webs de e-commerce
  • Webs internacionalizadas o en proceso de internacionalización. Una web lejos de su hosting no va a la misma velocidad.
  • Webs que se financien con venta de publicidad
  • Webs que ofrezcan productos con sustitutos cercanos (hoteles de ciudad, librerías online, portales turísticos, portales informativos, etc.). Si dos webs son idénticas, el éxito será para la que cargue más rápido.
  • Quienes estén trabajando para conseguir un buen posicionamiento en buscadores SEO.
  • Para quienes sea imprescindible la imagen de profesionalidad y credibilidad.

El objetivo de Velozity.net es empaquetar las técnicas más avanzadas de WPO para aumentar la velocidad de carga web y la calidad de servicio.

¿Por qué Velozity.net?

  • Hay una fuerte relación entre mejora de la velocidad web y aumento de la duración de la visita, disminución del rebote y aumento de las conversiones o ventas de la web.
  • En uno de nuestros proyectos, reduciendo el tiempo de carga de las páginas en un 60% hemos conseguido un incremento del 45% en el tiempo medio de visita y del 16% de número de páginas vistas por visita.
  • Estudios de un referente como Gomez (Compuware) indican que solo 1 segundo de retraso en el tiempo de carga de una página provoca una caída del 7% en conversiones, de un 11% las páginas vistas y una bajada del 16% en la satisfacción del cliente.
  • Google en ThinkWithGoogle publica que una respuesta sea 400 ms más lenta en el buscador, supone una caída de un 0.44 % en el volumen de búsquedas. Y que 4 de cada 5 usuarios abandonan la visualización de un vídeo si este va más lento mientras carga.

El tiempo de carga de web es cada vez más importante, tanto desde el punto de vista del posicionamiento natural en buscadores (SEO en Google), como para los usuarios. Las webs han de cargar rápido no solo como parte de un buen servicio, sino para garantizar visitas largas con mayor probabilidad de compra o leads. Además el aumento exponencial de las visitas webs desde teléfonos móviles hace más necesaria y más compleja la aceleración web.

Nuestros proyectos siempre van dirigidos a conversiones (venta, leads, calidad visita, etc.), por ello priorizamos dentro de nuestras estrategias de negocio, marketing y comunicación online las acciones enfocadas a conseguir visitas web de calidad.

En este último año hemos comprobado que la velocidad de carga es de vital importancia para conseguir una compra o lead, y ya venimos aplicando dentro de algunos de nuestros proyectos SEO las técnicas de WPO Web Performance Optimization.

Con Velozity.net lanzamos el blog aceleratuweb.net, donde publicaremos estudios y casos de éxito. Estrenamos el blog con un estudio sobre el rendimiento web en China de la nueva tienda online de Zara.

El servicio de Velozity.net incluye la posibilidad de realizar un test gratuito para comprobar si tu web carga suficientemente rápido.

haz aqui tu test de velocidad velozity

Si quieres mejorar la velocidad de tu web, analizaremos más a fondo tu caso. Y en función de los problemas detectados, de tus objetivos y del CMS utilizado (WordPress, Drupal, Magento...), te enviaremos un presupuesto y un plan de trabajo los hitos en los que se conseguirán los objetivos.