Los cambios en las páginas de Facebook que ayudarán a mejorar la relevancia y la comunicación


28 February, 2011
SNA y Redes Sociales, SEM y Social Ads, Google Analytics, SEO, Ecommerce, Business Intelligence, Inbound Marketing

Hace una semana que Facebook ha anunciado los cambios que se producirán en las Páginas. Ya se puede trabajar en las Páginas con el nuevo diseño y funcionalidades, pero será a partir del 10 de marzo cuando las novedades se apliquen a todas las páginas de forma automática.

Facebook justifica así el cambio, y prometen que los cambios mejorarán la comunicación y ayudarán a incrementar la relevancia de las páginas.

Creemos que las novedades que permiten mejorar la promoción, la comunicación y la relevancia y visibilidad de las páginas, son las siguientes:

  • Posibilidad de interactuar en Facebook como perfil o como página. Se podrá navegar e interactuar en otras páginas de Facebook como Página. Ahora podremos indicar Me Gusta y comentar en otras páginas en nombre nuestra Página (de marca o empresa). Es la novedad más interesante para la promoción, al poder decir “Me gusta” acerca de otras páginas y además marcarlas como favoritas, se amplían las posibilidades para crear enlaces con otras páginas, de establecer o mantener redes y contactos o sinergias si se tienen otras páginas activas.

  • Otra novedad importante para la gestión de páginas corporativas es que ahora recibes notificaciones por mail cuando alguien interactúa con tu Página, lo que facilita el control de spam y de mensajes que pueden afectar negativamente a la marca, o que pueden suponer una crisis en la comunicación. Además en la parte superior izquierda dedicada a los avisos, ahora tienes un contador de Me gusta recientes, y otro contador de participación de los usuarios en la página. Además permitirán filtrar contenido añadiendo la lista de palabras no permitidas. Podremos bloquear las aportaciones de los usuarios que contengan palabras que consideremos ofensivas o nos parezcan poco recomendables para nuestra página, para poder luchar contra el spam.
  • Un cambio que mejora la visibilidad de las páginas es que el feed de noticias mostrará las últimas noticias y las más importantes de las páginas que te gustan. Además aparecen como páginas recomendadas, las páginas que seguimos y las que marcamos como favoritas, en la parte superior derecha.

El resto de cambios afectan más al diseño de la página y no son tan relevantes para la gestión diaria de la comunicación:

- Tira de fotos con las últimas imágenes subidas por la página o en las que la página salga etiquetada. Podemos aprovecharla para mostrar los mensajes o las novedades que queramos destacar.

- Las pestañas o tabs ahora pasan a mostrarse a la izquierda de la página y no en menú horizontal. Serán visibles las 6 primeras.

- La imagen de perfil cambia de tamaño: de 200x600 a 180x540.

Os recomendamos que empecéis a usar el nuevo diseño de Páginas y las nuevas funcionalidades. Y contad con la posibilidad de previsualizar cómo quedará la página después del cambio, ya que una vez la actualizas con el nuevo diseño no se puede volver al antiguo.

25 May, 2020
Mark(covid)eting: Marketing en tiempos de Covid-19

Corrían los primeros días del año cuando Sortlist -la conocida plataforma digital que ejerce de puente entre marcas y agencias- sacaba a la luz un…

SEO, SEM y Social Ads, SNA y Redes Sociales, Ecommerce
arrow
29 May, 2019
Cuadros de mando de redes sociales

Cómo analizar los resultados de tu estrategia en redes sociales con un cuadro de mandos

SNA y Redes Sociales
arrow
13 July, 2017
Estrategia de marketing digital de tu hotel: ¿conviene trasladar parte de la inversión en AdWords a Social Ads y Redes Sociales?

La elección de una plataforma publicitaria digital dependerá del perfil de cliente, de nuestro tipo de establecimiento y, sobre todo, de los objetivos que…

SNA y Redes Sociales
arrow